¿Cómo sacarla del estadio? ChatGPT aplicado al SEO: 20 Estrategias

¿Quieres sacarle el máximo provecho a tu estrategia de SEO? ¡ChatGPT tiene la solución! Como una herramienta poderosa de procesamiento del lenguaje natural, ChatGPT puede ayudarte a mejorar tu optimización de motores de búsqueda de varias maneras. En este artículo, te presentamos 20 estrategias para utilizar ChatGPT en tu SEO, desde la generación de contenido hasta la investigación de palabras clave. Con estas técnicas, podrás aprovechar al máximo la capacidad de ChatGPT para mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda y alcanzar un público mayor.

¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT es un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI. Es una red neuronal auto-regresiva (auto-regressive neural network) de generación de lenguaje basada en el modelo de Transformer. ChatGPT es entrenado con una gran cantidad de texto de varias fuentes y puede generar texto de manera autónoma. Es capaz de continuar una oración o un párrafo dado, completar una pregunta, generar una respuesta a una pregunta, entre otras tareas. Por esta razón se usa como una herramienta para SEO ya que es capaz de generar contenido y encontrar palabras clave.

¿Qué prácticas deberías evitar al utilizar ChatGPT en tu estrategia de SEO?

Hay varias prácticas que se deben evitar al utilizar ChatGPT en SEO, algunas de ellas son:

    No utilizar contenido generado por ChatGPT sin revisarlo previamente, ya que puede contener errores gramaticales o errores de información.

    Las mejores formas de usar ChatGPT en estrategias SEO

    Existen varias maneras en las que ChatGPT puede ser utilizado en estrategias SEO, algunas de las mejores son:

    Busca temas o ideas para una temática:

    Encontrar ideas para una temática

    Busca temas o ideas para una temática relacionado con INVERSORES DE CORRIENTE para el público en general. nombrar el tema y luego una explicación del tema en 10 a 15

    1. Tipos de inversores de corriente: Los inversores de corriente se dividen en tres tipos principales: onda sinusoidal pura, modificada y senoidal. Cada tipo tiene sus propias características y se utilizan para diferentes aplicaciones.
    2. Capacidad de potencia: La capacidad de potencia de un inversor de corriente se refiere a la cantidad máxima de energía que puede suministrar. Es importante elegir un inversor con una capacidad de potencia adecuada para las necesidades de su sistema.
    3. Eficiencia: La eficiencia de un inversor de corriente se refiere a la cantidad de energía que se pierde en el proceso de conversión de corriente continua a alterna. Es importante elegir un inversor con una eficiencia adecuada para minimizar las pérdidas de energía y maximizar la eficiencia del sistema.

    Busca preguntas sobre un tema:

    como buscar preguntas con chatgpt para optimizar seo

    La técnica de ChatGPT para encontrar preguntas sobre un tema es la siguiente:

    1. Introducir un término o frase clave relacionado con el tema deseado
    2. Utilizar frases como «¿Qué es…», «¿Cómo…», «¿Por qué…», «¿Cuál es…» al inicio de la frase para formular preguntas.
    3. Utilizar palabras relacionadas con el tema para ampliar la búsqueda.
    4. Revisar los resultados y elegir las preguntas que se ajusten mejor a su investigación o necesidad.
    5. Utilizar las preguntas encontradas como punto de partida para una investigación más profunda o para formular nuevas preguntas.

    Argumentar ventajas y desventajas de un producto, servicio , etc,

    redactar ventajas y desventajas con chatgpt

    De esta forma podrás encontrar ideas, de ventajas y desventajas de un servicio, producto o servicio.

    Hallar posibles problemas de un segmento objetivo (personas) en relación a un tema:

    Hallar posibles problemas de un segmento objetivo personas  en relación a un tema

    Esto ayuda al equipo de marketing a hallar las principales problemáticas o bloqueos que se presentan para alcanzar la venta de un producto o servicio.

    Encontrar palabras o frases que pertenezca a la atmosfera contextual de un tema

    Ejemplo 1:

    Encontrar palabras o frases que pertenezca a la atmosfera contextual de un tema

    Ejemplo 2:

    Otra forma de expresar este ejercicio sería:

    Qué expresiones deben incluirse en un artículo dentro del campo semántico del inversor de corriente

    expresiones deben incluirse en un artículo dentro del campo semántico

    Agrupar palabras clave en grupos temáticos (relevancia semántica)

    Agrupar palabras clave en grupos temáticos relevancia semántica

    agrupar palabras de la siguiente lista en grupos (relación semántica). Por favor asignar nombre a cada grupo:

    Generar la estructura interna de un artículo con ChatGpt

    Imaginemos que necesitamos mandar a redactar a un escritor un artículo, el siguiente sería el ejemplo de como Chatgpt nos ayudará a obtener una idea optimizada.

    Haz un estructura interna que detalle lo que debe hacer un redactor para escribir un artículo de calidad con el titulo: inversores de corriente marca xxx. El artículo esta dirigido al publico en general, a alguien que está pensando en comprar un inversor de corriente y se esta informando sobre las distintas formas de abastecerse se energía. Proporciona una nuevo título, un esquema con encabezados h2 y h3, palabras claves importantes. (marcas, productos, servicios, fechas claves). al finalizar señalar las fuentes de información.

    Generar la estructura interna de un artículo con ChatGpt

    Redactar textos cortos

    Puede conseguir ideas de textos cortos como títulos y descripciones.

    Meta Title

    Ejemplo:

    Redactar 3 ideas de títulos para venta de inversores de corriente . cada idea debe tener una cantidad de caracteres entre 50 a 57

    Redactar textos cortos ideas de titiles

    Meta Description

    Meta Description redactada con chatgpt y cantidad de caracteres

    Ejemplo: Redactar 2 ideas de meta description para venta de inversores de corriente . cada idea debe tener una cantidad de caracteres entre 145 a 150

    Generar un resumen de un texto

    Es posible pedirle a chatgpt que haga resumen a una cantidad especifica de palabras.

    Ejemplo:

    Se solicitar hacer eun resumen de 80 palabras del siguiente cuento de SEO:

    Había una vez un SEO llamado Jan, quien estaba en una misión para mejorar el ranking de su sitio web en los motores de búsqueda. Un día, decidió utilizar la inteligencia artificial de ChatGPT para ayudarlo con su tarea.

    Jan le dio a ChatGPT una lista de palabras clave y le pidió que escribiera contenido optimizado para el SEO. ChatGPT comenzó a escribir con entusiasmo y pronto entregó un artículo lleno de frases ingeniosas y contenido valioso.

    Jan estaba emocionado de publicar el artículo en su sitio web, pero cuando lo revisó detenidamente, se dio cuenta de que ChatGPT había escrito cosas como «la mejor manera de optimizar tu sitio web es bailar con tus palabras clave» y «los robots de búsqueda aman los chistes de mal gusto sobre SEO».

    Jan se rio y pensó «Bueno, al menos el contenido es divertido». Así que publicó el artículo y sorprendentemente, su sitio web subió varias posiciones en los resultados de búsqueda. Al parecer, los robots de búsqueda también se ríen.

    Generar un resumen de un texto con chatgpt

    Aunque la cantidad de palabras salió de 63, y yo le pedí 70, pero que puedo decir, quede satisfecho al 95%.

    Generar una descripción de una ficha de un producto para una tienda online

    Generar una descripción de una ficha de un producto para una tienda online con chatgpt

    Chat por favor redacta una descripción del producto “inversores de corriente duracell” para publicarla en una ficha de producto de un sitio web comercial. Incluye un subtitulo para cada parte de la descripción, explica las características del producto, a quien va dirigido, para que se utiliza, como se instala, cómo se utiliza, durante cuanto tiempo se puede usar, porque elegir este producto y no otro, etc.

    Redactar una nueva versión de un texto

    Redactar una nueva versión de un texto o lo que se conoce como parafraseo.

    Ejemplo:

    Redactar una nueva versión de un texto o parafraseo

    Por favor redactar una nueva versión del siguiente texto, manteniendo toda su información, tamaño y tono del texto. El objetivo es mantener el mismo significado, con otras palabras o amplitudes semánticas:

    Transforma tu entretenimiento con el TV BU8000 Crystal UHD 4K de SAMSUNG, ya que gracias a su diseño fino, delgado y a su perfil de fácil instalación podrás disfrutar de tu contenido favorito en cualquier espacio.
    Además, cuenta con el Control Remoto Eco y asi no tendrás que preocuparte por las pilas y podrás mejorar tú experiencia de sonido con la barra de sonido SAMSUNG HW-T400.| La barra de sonido HW-T400 cuenta con 2 canales, 40 Watts de potencia y Subwoofer integrado. Que esperas, ¡Compra el tuyo ahora!

    Mejorar un párrafo agregando frases de transición

    Mejorar un párrafo agregando frases de transición

    Reformular el siguiente texto para animar al lector a leer hasta el final. Añade transiciones entre las distintas partes, posiblemente utilizando conjuntos coordinantes o subordinantes.

    A continuación el texto: Transforma tu entretenimiento con el TV BU8000 Crystal UHD 4K de SAMSUNG, ya que gracias a su diseño fino, delgado y a su perfil de fácil instalación podrás disfrutar de tu contenido favorito en cualquier espacio.
    Además, cuenta con el Control Remoto Eco y asi no tendrás que preocuparte por las pilas y podrás mejorar tú experiencia de sonido con la barra de sonido SAMSUNG HW-T400.| La barra de sonido HW-T400 cuenta con 2 canales, 40 Watts de potencia y Subwoofer integrado. Que esperas, ¡Compra el tuyo ahora!

    Optimizar un párrafo encontrar las repeticiones de keywords

    Optimizar un párrafo encontrar las repeticiones de keywords con chatgpt

    Reescribe este texto eliminando repeticiones o dualidades de kws y utilizando más sinónimos o alcance semántico.

    Ejemplo:

    Reescribe este párrafo eliminando repeticiones y utilizando más sinónimos o alcance semántico. A continuación el texto: Transforma tu entretenimiento con el TV BU8000 Crystal UHD 4K de SAMSUNG, ya que gracias a su diseño fino, delgado y a su perfil de fácil instalación podrás disfrutar de tu contenido de entretenimiento en cualquier espacio. Además, cuenta con el Control Remoto Eco y asi no tendrás que preocuparte por las pilas y podrás mejorar tú experiencia de sonido con la barra de sonido SAMSUNG HW-T400. La barra de sonido HW-T400 cuenta con 2 canales, 40 Watts de potencia y Subwoofer integrado. Que esperas, ¡Compra tu TV ahora!

    Genera Datos Estructurados para tu contenido

    Genera Datos Estructurados para tu contenido con chatgpt

    «Generar el marcado del esquema de la página de preguntas frecuentes para las siguientes preguntas y respuestas:…»

    {
        "@context": "http://schema.org",
        "@type": "FAQPage",
        "mainEntity": [{
            "@type": "Question",
            "name": "¿Qué función hace un inversor de potencia?",
            "acceptedAnswer": {
                "@type": "Answer",
                "text": "Un inversor de corriente es un dispositivo electrónico que convierte la corriente continua (DC) en corriente alterna (AC). La corriente continua se produce comúnmente en baterías o sistemas de paneles solares, mientras que la corriente alterna es la forma común de energía eléctrica que se utiliza en la mayoría de los hogares y edificios."
            }
        },
        {
            "@type": "Question",
            "name": "¿Cuánto tiempo se puede usar una fuente de energía inversa?",
            "acceptedAnswer": {
                "@type": "Answer",
                "text": "El tiempo de uso de un inversor de corriente dependerá de varios factores, como el tamaño y la capacidad del inversor, la cantidad y el tipo de carga conectada, y la capacidad de las baterías utilizadas. En general, un inversor de tamaño mediano puede operar durante varias horas con una carga moderada, mientras que un inversor más pequeño puede operar durante menos tiempo o con menos carga."
            }
        }]
    }

    Genere etiquetas Hreflang para usar como patrones para las páginas de su sitio

    Generar las etiquetas hreflang para que aparezcan en las páginas dirigidas a <país> en <idioma>, <país> en <idioma> y <país> en <idioma>

    Ejemplo:

    Genere etiquetas Hreflang para usar como patrones para las páginas de su sitio chatgpt

    Redactar un ejemplo de código HTML para TAG de hreflang: Una pagina en idioma ingles y país USA Una pagina en idioma portugués y país Portugal, Una pagina en idioma español y país Colombia Una pagina en idioma español para resto del mundo.

    Genere reglas de reescritura .htaccess para redireccionamientos

    Genere reglas de reescritura .htaccess para redireccionamientos chatgpt

    Para generar las reglas de reescritura .htaccess por favor redirigir 301 de cualquier URL en un subdominio blog a un subdirectorio blog dentro del mismo dominio, puede utilizar el siguiente código:

    Genera las reglas para tu archivo robots.txt

    Genera las reglas para tu archivo robots.txt con chatgpt

    Generar un archivo robots.txt que bloquee el rastreo de un subdirectorio llamado «results» pero que permita el rastreo de todo lo demás dentro del dominio.

    Generar sitios populares y relevantes para la divulgación

    Genere ideas de sitios web relacionados con un tema y títulos.

    Generar sitios populares y relevantes para la divulgación con chatgpt

    Como se pueden dar cuenta el resultado no es el mejor, ya que chatgpt no está conectado con la internet , pero esperemos a marzo de 2023, el mes que saldrá GPT-4 y el mundo de la IA cambiará todo.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)