Cómo aplicar el SEO en mí página Web?

Cuando alguien busca algo en Google, esa persona busca satisfacer una necesidad. Busca aprender como se hace, o quiere hallar una respuesta a una pregunta o encontrar un producto específico. Para el consumidor, se trata de encontrar un medio para un fin. Pero para los dueños de las páginas web, la búsqueda en google, significa que se deben optimizar sus páginas para aparecer en los primeros resultados de google. Ante lo cual, muchos se preguntan ¿Cómo aplicar el SEO en mí página Web? . ¡Veamos como lograrlo!…

Primero unos ejemplos: Digamos, por ejemplo, que una persona busca «abogados en línea en Bucaramanga, Colombia». Bueno, cada abogado con consulta online en Bucaramanga espera que su nombre o negocio aparezca en la primera página de resultados de búsqueda. Cuanto antes aparezca un nombre comercial en las páginas de resultados, más probable es que un cliente haga clic en el enlace comercial.

La esperanza es buena, pero probablemente no le dará a su negocio un resultado de primera página. y llega la pregunta Â¿Sabes qué será? Eso de SEO

Siguiendo con el mismo ejemplo, su negocio se beneficiaría si creara una página web de «abogados en línea en Bucaramanga, Colombia» como la palabra clave principal. La palabra clave de enfoque es lo que activa e informa a los motores de búsqueda de contenido relacionado a una búsqueda específica. La selección y el uso de palabras clave es esencialmente el punto focal de la optimización de motores de búsqueda. Cada página y publicación necesita una palabra clave y cada página y publicación necesita usar una palabra clave estratégicamente.

El objetivo detrás de todos los esfuerzos de optimización de motores de búsqueda es clasificar las páginas web y las publicaciones de blog en la primera página de las SERPs. Para ir un paso más allá, debes apuntar al resultado superior en la primera página, o incluso al fragmento destacado o la denominada posición cero. La palabra clave de enfoque es un comienzo, pero hay mucho más para una exitosa campaña de SEO en Colombia.

¿Cómo seleccionar las mejores palabras clave?

Cómo seleccionar las mejores palabras clave

Bueno, en la actualidad las mejores palabras claves son las de cola larga las que brindarán los mejores resultados en los buscadores.

La palabra clave que utilizamos en el ejemplo anterior era una palabra clave de cola larga o long tail. Esencialmente, las long tail keywords reducen su competencia en la competencia de las palabras clave. Por ejemplo, si buscamos una palabra Clave short tail  o sencilla, como “abogados en línea” se aplicarían a todos los abogados en todo el país o el mundo, mientras que los “abogados en línea en Bucaramanga Colombia” define lo que alguien está buscando y dónde lo está buscando. Por lo tanto, su empresa tiene muchas más posibilidades de obtener una clasificación más alta en la SERP (páginas de resultados de motores de búsqueda) al atacar palabras palabras claves de cola larga, en sus contenidos.

Hay herramientas en línea disponibles que pueden decirle con qué frecuencia se busca una palabra o frase específica. Cuantas más búsquedas, mejor, ya que desea utilizar una palabra o frase que obtenga la mayor atención específica para su línea de trabajo.

Canibalización de palabras claves o stuff keywords

Canibalización de palabras claves o stuff keywords

Si alguna vez has oído hablar de llenar de palabras claves un texto o keyword stuffing, entonces sabes que no es bueno. Usar una palabra clave 20 veces en una publicación o más de una vez en un título no se adaptará bien a los algoritmos de los motores de búsqueda. No necesita usar en exceso una palabra clave para llamar la atención de Google. Tres o cuatro usos por cada 500 palabras es un buen promedio para el algoritmo. Desea activar motores de búsqueda, pero no quiere dañar la calidad de su contenido mediante el uso de una palabra clave de forma repetitiva. Eso nos lleva a nuestro siguiente punto …

El contenido de calidad es la base del SEO de calidad.

Otro aspecto que los algoritmos de los motores de búsqueda evalúan activamente es la calidad general del contenido. Â¿Está bien escrita una publicación? Â¿Es una publicación relativa a la palabra clave? Â¿Se relevante en el tema? Â¿Es informativo?

El contenido debe ser escrito desde la perspectiva del cliente. Recuerde, está escribiendo para satisfacer las necesidades de alguien. Por lo tanto, desea que el contenido sea directo, pero también elaborado. Está bien responder una pregunta dentro del primer párrafo. De hecho, los expertos recomiendan que lo haga. Las personas no suelen buscar con la esperanza de poder encontrar un artículo largo para leer. Por el contrario, buscan para poder encontrar una respuesta o solución rápida.

Alguien que busque «cómo preparar pastas a la boloñesa» probablemente quiera una lista rápida de los ingredientes y los pasos sobre cómo preparar pastas a la boloñesa. Puede detallar qué hace que cada paso sea tan importante más adelante en la publicación, pero comience con la lista. Si el buscador quiere leer más o tiene tiempo para leer más, entonces lo hará.

Claro, es posible que haya dedicado largas horas a escribir el artículo perfecto y sería genial si alguien lee cada palabra de su gran trabajo. Sin embargo, ¿no es el clic al que apunta en primer lugar? Lo más importante es que el lector esté expuesto a su empresa.

Nada debería disuadirlo de escribir un gran artículo. Pequeñas cosas como los errores gramaticales pueden alejar a los lectores, al igual que el contenido aburrido. Haga su mejor esfuerzo para involucrar a los lectores en el camino para que puedan pensar en su empresa de manera positiva en lugar de aburrida.

Una excelente escritura combinada con el uso de palabras clave estratégicas hará maravillas para su tráfico web.

Uso apropiado de los meta datos

La metainformación es lo que se verá en la página de resultados del motor de búsqueda. Consiste en un título, una URL y una descripción o resumen del contenido detrás del enlace. Su palabra clave debe usarse en cada uno.

Los buscadores quieren asegurarse de que lo que buscaron será el tema de una publicación. Â¿Qué mejor manera de asegurarlos que incluir la palabra clave de enfoque en el Meta título? También ayuda a incluir su palabra clave en la meta descripción.

La inclusión de palabras clave en la metainformación ayuda a Google a identificar la relevancia de su publicación para el tema buscado. También aclara el tema para el buscador.

Además, mantenga el título y la descripción lo más breve posible. El objetivo es que ambos aparezcan en su totalidad en la página de resultados. Un título o descripción que es un corte no le dará al buscador la imagen completa (literalmente). El límite es típicamente 60 caracteres para el título y 160 caracteres para la meta descripción. La concisión es clave en las páginas de resultados. Desea que la metainformación se presente bien, ya que podría ser la única oportunidad que tiene para convertir a un visitante.

No subestimes el backlinking en la optimización en motores de búsqueda

El backlinking también influye en la optimización del motor de búsqueda. Â¡Siempre que pueda incorporar un enlace externo relacionado en su publicación, hágalo! Los motores de búsqueda asociarán su publicación con la publicación que enlace también. Básicamente, los enlaces externos pueden agregar potencia a su publicación. Los enlaces externos con la autoridad de dominio más alta serán más impactantes desde el punto de vista de SEO.

También es aconsejable utilizar enlaces internos dentro de su publicación. Puede dar acceso a los visitantes a publicaciones de blog adicionales o páginas relacionadas y ayudar a explicar una parte de la publicación actual que están leyendo. Sus lectores pueden aprender más sobre sus productos y servicios; Además, su contenido tendrá más exposición.

Google recompensa el contenido que incluye varios enlaces internos y externos con clasificaciones más altas en SERPs.

El excelente diseño web también ayuda con el SEO

Los motores de búsqueda no solo monitorean las palabras clave y el contenido, sino que también monitorean el diseño de una página web. Francamente, cada faceta de una página web dicta dónde se ubicará dentro de los resultados de los motores de búsqueda. Google no quiere llevar a un cliente a un sitio web que sea poco atractivo o confuso.

El diseño debe ser consistente en cada página web de su sitio. Hay ciertas páginas que requieren un poco más de creatividad, como la página de destino, sin embargo, no debería tomar mucho más que un buen tema y un desarrollo experto para crear un diseño de alta calidad para sus páginas de contenido.

El formato del texto debe facilitar la legibilidad, se debe designar un encabezado y un pie de página y se deben incluir todas las imágenes para aclarar la página, no para interrumpir o distraer a los lectores.

Además, asegúrese de que sus páginas web y su sitio web en general respondan. Un sitio web receptivo garantiza un diseño consistente en todas las plataformas tecnológicas. Esto incluye teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas y computadoras de escritorio. Los motores de búsqueda tendrán en cuenta la capacidad de respuesta con respecto a la clasificación de las páginas de su sitio.

Ciertamente no desea que los motores de búsqueda lo penalicen por un diseño de baja calidad; ni desea que los visitantes sean rechazados debido a un diseño de baja calidad.

El SEO también está presente en el uso de imágenes

Para cualquier imagen que incluya en su contenido, asegúrese de insertar la palabra clave de enfoque en el «texto alternativo». Además, elimine guiones y números del bloque de título. Los números pueden evitar que los motores de búsqueda recojan cierto contenido, quizás mezclando contenido con código.

Aparte de esos pocos consejos, no hay mucho más que preocuparse por la optimización del motor de búsqueda en lo que respecta a las imágenes. Tómese su tiempo para elegir imágenes que se apliquen a lo que está escribiendo y espaciarlas adecuadamente para que una página no salga demasiado ocupada.

Siga los resultados de tu SEO a través de Google Analytics

Le recomendamos que realice el seguimiento de su tráfico web a través de Google Analytics . Google Analytics realiza un seguimiento de todo, desde el tráfico orgánico hasta las páginas por sesión, hasta el porcentaje de rebote en cada publicación que publica su sitio. Podrá rastrear y monitorear las acciones de todos los que visitan su sitio web.

Es perfecto para SEO y marketing general de contenido web. Puede ajustar sus tácticas en función de las estadísticas. Google Analytics ayudará a su estrategia de palabras clave. Verá cuánto tráfico se beneficia de una palabra clave en particular y cuánto tiempo se dedica a cada página.

En última instancia, la herramienta innovadora lo ayuda en la prueba y error. Una vez que comience a ver los resultados que desea, sabrá cómo implementar estrategias de SEO en todo el sitio y, en lugar de hacer grandes cambios, solo tendrá que ajustar o refinar las estrategias que están en su lugar.

Por ultimo, esperamos que este articulo haya sido de su total agrado y sobre todo de su valiosísima utilidad para posicionar tu página web. No obstante, no está demás, comentarles que en Arteketing te ofrecemos este y otro servicios de calidad para el beneficio de tu negocio. Cotizar tarifas.

Comentarios recientes

    Deja un comentario