Si se hacen correctamente, las páginas por ciudades pueden ser una parte importante de su estrategia de SEO local. A continuación, le mostramos cómo apuntar a varias ciudades sin dañar su SEO orientado para búsqueda local.
Lo has visto un montón de veces. ¡Palabras clave orientadas a una ciudad específica!
«Cerrajero en Bucaramanga».
«Trasteos Bogotá».
«Abogados en Medellín».
Lo que te hace pensar: que se puede puede clasificar para una misma palabra clave que apunte a varias ciudades. ¿Pero, eso ayudará a tu SEO?
Exploraremos en este artículo como puede llegar a perjudicarte estas acciones y también aprenderemos cómo hacerlo de manera que sea optimo para tu sito web. ¡Comencemos!
¿Por qué es importante el SEO local?
Si tu negocio ofrecer servicios a una ciudad o ciudades en especifico el SEO logal, es una estrategia que te puede ayudar demasiado.
A continuación vamos a ver dos razones.
El SEO local atrae tráfico a su punto de ventas
Imagine por un rato que esta en la bella ciudad de Bucaramanga, en un congreso y la primera noche desea pedir una hamburguesa bañada en queso y muchas papas a la francesa.
entonces, coges tu smartphone y googleas:
¿hamburguesa? ¡No lo creo!
Estamos seguros que que Googleas palabras clave como «Hamburguesas en Bucaramanga» o «Las mejores hamburguesas de bucaramanga».
Y una vez tienes un resultado, los siguientes pasos son:
1) llamas a los primeros 3 lugares de la lista de resultados.
2) decides que es mejor ir a visitar ese magnifico lugar que has entrado en google.
Y este procedimiento que mencionamos aquí no es sólo nuestra idea, este es el modus operandi de millones de personas en el mundo cuando se trata de SEO local. Específicamente los expertos mencionan que el 46% de las búsquedas de Google tienen intención local. ¿Mucho, verdad?
Entonces, los beneficios de tener un excelente SEO local son gigantes.
Así que si deseas optimizar tu sitio web y ocupar las primeras posiciones de Google, la agencia de marketing Arteketing, te puede ayudar con tus metas, sólo coméntanos tu proyecto.
El SEO local lo clasifica mejor en Google
Todos estamos bien informados sobre los KPI de SEO que debe cuidar para clasificar en Google.
Dos de ellos son:
- Clics a su sitio.
- Aumenta el ranking de palabras clave.
Con el SEO local, puedes impactar a estos dos puntos con una sola técnica.
Páginas que referencien a una ciudad son: ¿buenas o malas para el SEO?
Hace mucho tiempo, en la era oscura del SEO, las páginas de la ciudad se utilizaban para rellenar palabras clave locales para obtener una clasificación más alta en Google.
Por ejemplo, crearía una página y escribiría contenido sobre la asesorías en seguridad y salud en el trabajo.
Luego, copiaría su contenido en varias páginas diferentes, cada una con una ciudad diferente en la palabra clave.
Entonces, una página para «asesorías en seguridad y salud en el trabajo en Bucaramanga», «asesorías en seguridad y salud en el trabajo en Bogotá» y «asesorías en seguridad y salud en el trabajo en Cali», cada una con exactamente el mismo contenido.
Pues amigos, les contamos que Google no tardó en darse cuenta de esta malas practicas o táctica de la universidad del pasado.
El algoritmo de Google, se aseguró de marcar y penalizar a los sitios que hicieran este y otros tipos de malas practicas del SEO.
Entonces, sí, una página menciona o referencia a una ciudad puede ser dañino o malo para el SEO del sitio si ejecutan estas malas practicas.
Pero, si lo hacen bien, puede ser fantástico, lo que nos lleva a los siguientes puntos:
Haga que sus páginas de ciudades más que importantes sean únicas
Es decir, si desea enumerar todas las ciudades en las cuales prestan servicios, simplemente indíquelas o lístenlas en la página; en la mayoría de los casos, no necesita una página individual para clasificar cada ciudad.
En términos de hacer que las páginas sean diferentes, te damos el consejo que escribas contenido único para cada ciudad.
Simplemente puede enumerar todas las ciudades en los que tiene punto de ventas o puede crear páginas individuales para cada ciudad pero si toma esta opción recuerde que debe ser contenido original.
Y por su puesto que tambien aclaramos que no sólo se trata de cambiar o purgar o limpiar texto con malas practicas como por ejemplo cambiar «bolsa de empleo en Bogotá» a «agencia de empleo en Bogotá» y el resto de texto igual. Es increíble y pero existen empresas que aplicas estas malas practicas de SEO.
Necesita hacer una investigación adicional sobre su ubicación objetivo, luego seguir adelante y escribir información específica y útil para los lectores en de esa ciudad.
Por ejemplo:
- Si es abogado, hable sobre el problema de los prestamistas mal llamados paga diarios.
- Si es fitness, explique cómo ejercicios para bajar la barriga en en 6 meses.
- Si pertenece al sector inmobiliario, hable sobre como elegir la mejor casa en arriendo o haga un estudio de las tarifas reales del mercado de los arriendo por estratos.
Agregar información sobre su región o ciudad también es una excelente manera de generar confianza y cercanía con sus clientes. Verán cuánto conoce su ciudad y confiarán en usted para resolver sus problemas específicos de área.
5 consejos para optimizar la búsqueda local
1. Utilice Google My Business
Recuerde, la misión de Google es organizar la información y hacerla accesible a los buscadores en línea.
Su objetivo es brindar a las personas exactamente lo que buscan. Lo que significa que, si pueden verificar su negocio, tendrá una mayor probabilidad de clasificarse en las SERP.
Ingrese, Google My Business .
Cuando se registra en Google My Business, Google estará seguro de compartir su contenido con los buscadores.
La buena noticia es que Google My Business es gratis y fácil de usar.
Simplemente cree una cuenta, reclame su negocio y complete toda la información que pueda al respecto.
Las fotos y las reseñas de los clientes (además de responder a las reseñas) también pueden ayudarlo a optimizar su cuenta de Google My Business .
2. Pertenecer a la lista Top 3 en el mapa local de Google
¿Alguna vez realizó una búsqueda local y obtuvo tres sugerencias destacadas de Google?
Ya sabes, así.
Sí, estas empresas tienen mucha suerte. ¿Suerte?, no lo creemos, ¡Estrategia, sí!
Lo más probable es que los buscadores elijan unos de ellos para facilitarle la vida a la persoan que esta buscando el producto, Servicio o empresa. Y con las técnicas adecuadas, puede ser parte de esta lista tan deseada del mapa local d egoog.
Aquí hay tres cosas que puede hacer para aumentar sus posibilidades de llegar a una de las tres codiciadas posiciones de Google.
1.Regístrese en Google My Business
Como se discutió en el punto anterior, Google prioriza los sitios que ha verificado .
2.Dale a Google todos tus detalles
Proporcione a Google toda su información, incluido el nombre, la dirección, el número de teléfono y el horario de apertura y cierre de su empresa.
Las fotos y otros medios también funcionan espléndidamente.
3.Aproveche sus reseñas
Cuanto mejores sean sus reseñas , más posibilidades tendrá de aparecer en el lista Top de mapas local de Google.
3. Construya su estructura de vínculos internos
¿Sabías que modificar tu estructura de enlaces internos ayudará a impulsar tu SEO?
Claro, los enlaces externos que apuntan a su sitio son geniales.
Pero si aún no puede obtenerlos, los enlaces internos lo ayudarán a:
- Mejore la navegación de su sitio web.
- Muestre a Google cuáles de las páginas de su sitio son más importantes.
- Mejore la arquitectura de su sitio web.
Todo esto lo ayudará a obtener una clasificación más alta en Google y aumentar sus posibilidades de ser descubierto por alguien que realiza una búsqueda local.
4. Construya sus citas NAP
NAP significa (Nombre, Dirección, Teléfono en inglés).
Generalmente, representa la información de su empresa en línea.
El primer lugar donde desea su NAP es su sitio web. Siempre puede ingresar esta información en en el footer, donde los visitantes esperan encontrarla.
También es una gran idea incluir la información de su empresa en agregadores de datos en línea. Estos agregadores proporcionan datos a los principales sitios como TripAdvisor, Yelp y Microsoft Bing.
Aquí hay tres que no debe perderse.
Incluir su sitio web en todos los agregadores principales suena tedioso, pero vale la pena si desea obtener una función como esta.
Nota importante: asegúrese de que sus NAP sean coherentes en toda la web.
Un error puede afectar seriamente sus posibilidades de aparecer en la lista de Google local o en sitios como Yelp y TripAdvisor.
5. Optimice su sitio para dispositivos móviles
Si se despierta en medio de la noche y descubre que su baño está inundado de agua de un grifo explotado, ¿puede:
- ¿Correr a su computadora portátil y hacer una búsqueda local del mejor plomero de emergencia?
- ¿Coge tu teléfono y escribe «fontanero de emergencia» en tu aplicación de Chrome?
Si son las 3 am, es probable que elija el número 2.
Pero esta es la cuestión.
La gente no solo elige sus teléfonos inteligentes en lugar de sus computadoras a las 3 a.m.
Lo hacen todo el tiempo.
Aproximadamente el 52% de todo el tráfico del sitio web proviene de un dispositivo móvil.
Como de costumbre, Google se dio cuenta y pasó a la indexación de dispositivos móviles primero.
Todo esto significa que su sitio debe estar optimizado para dispositivos móviles si desea obtener una buena clasificación en Google, especialmente para el SEO local.
A continuación, se ofrecen seis consejos para que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles.
- Asegúrese de que su sitio web sea responsive para que se adapte bien a diferentes tamaños de pantalla.
- No hagas tus botones demasiado pequeños.
- Priorice las fuentes grandes.
- Olvídese de las ventanas emergentes y los bloqueadores de texto.
- Pon tu información importante al frente y al centro.
- Si usa WordPress, elija temas aptos para dispositivos móviles .