Cómo ganar seguidores en Instagram?

Esta es la pregunta que en la actualidad todo el mundo se está haciendo, por tal motivo, para poder comenzar con los consejos tengo que decir que muchos dirán que hay formas más rápidas de conseguirlo, y la respuesta es sí, pero también son formas muy riesgosas de ganarse un shadowbanned en Instagram o suspensión de la cuenta. les comento esto con el fin de darles unas pautas para conseguir seguidores en Instagram sin trucos “sucios”.

Los primeros consejos que les vamos a compartir son los:

Tips que les permitirá ganar seguidores en Instagram, de manera paulatina pero segura y con seguidores de calidad:

1.-Foto de Perfil: Tener una buena foto de perfil marca la diferencia entre cuentas.

2- Horario: Mirar en la estadística de tu Instagram cual es el horario donde tus seguidores visualizan mayormente tus publicaciones.

3.-Añadir ubicación y hashtags a stories: Cuando publiques una story coloca una ubicación a la cual quieres llegar como publico objetivo. Esto hace que la gente que está en esa ubicación a esa hora te vea más fácilmente así no sea tus seguidores obviamente. Un truquito debes esconder la etiqueta de la ubicación!. Así generas como la impresión de ¡este tipo o chica quién, porque me apareció en mi story para posible visualización,y si tienes un contenido importante de publicaciones de seguro te comenzaran seguir. El segundo truquito es asignar un #hashtags de tendencia OJO de tu nicho de mercado. Y también lo haces pequeñito y lo esconden en tu story. Y públicas. Y veras que si funciona.

4.-Etiquetar famosos y usar hashtags. Cuando subas una foto hacer un comentario corto y llamativo, que genere interacción. Se colocan hashtags importantes y mi recomendación especial etiquetar a 2 o 3 famosos (esto lo que hará es que tu publicación salga junto a las fotos del famoso y tendrás la posibilidad de que sus seguidores te vean y pues, si tienes posts importantes en tu perfil de seguro que te seguirán)

Para conseguir seguidores en Instagram, también es muy importante analizar con qué contenido debemos interactuar

1.-Home: Debes ir a tu página de inicio de Instagram e ir navegando por las fotos de la gente a la que sigues.

2.-Explorador: Pulsa el icono de explorar y navega por las fotos de la categoría perteneciente a tu nicho marcando la opción en la parte superior.

3.-Hashtag a seguir: Por ejemplo en el caso de una cuenta de Instagram de un almacén de venta de ropa, lo que debe hacer es seguir hashtags de ropa, de vestidos, de moda, de fashion, de modelos y lo más importante interactuar con las imágenes del hashtag seleccionado.

Antes de continuar, explicaremos:

Como seguir hashtags en Instagram?

1.-Buscar un determinado hashtag.

Ya sea mediante la lupa, o escribiendo el hashtag en el buscador, o seleccionando un hashtag en una publicación, el primer paso es abrir el hashtag que deseas seguir.

2.-Seguir el Hashtag.

Una vez abres el hashtag, verás que debajo de él aparecen el número de publicaciones y un botón de “Seguir”. Pues simplemente pulsa dicho botón y comenzarás a seguir el hashtag.

3.-Comprobar los hashtags que sigues.

En tu página principal, pulsa la opción de “seguidos” y en la ventana de “Siguiendo” ahora tendrás 2 pestañas: una con las personas que sigues y otra con los hashtags que has comenzado a seguir.

4.-Dejar de seguir un hashtag.

Al igual que con las personas, basta con abrir el hashtag pulsar el botón “Siguiendo” y te aparece la ventanita de confirmación para “Dejar de seguir” al hashtag.

5.-Ver las publicaciones de hashtags.

Una vez comienzas a seguir hashtags, en tu Timeline se mezclarán las publicaciones de las personas a las que sigues con las publicaciones de los hashtags que sigues.

Ahora que ya hemos visto como seguir hashtags y también hemos identificado cuál será el origen de las publicaciones con las que vamos a interactuar, continuamos:

Dar entre 7 a 10 Likes a fotos que te gusten. En la medida de lo posible, selecciona aquellas que sean de un estilo similar a las que tu subes.

Realizar entre 3 a 5 Comentarios , puedes incluso comentar 5 de las 10 a las que has dado me gusta en el paso anterior. Te recomiendo no usar comentarios estándar de copia/pega y sé original, aunque para ello debas ser breve. Más vale calidad y personalidad que cantidad. Ante la duda, selecciona publicaciones con pocos comentarios para que el tuyo destaque.

Seguir a 3 cuentas de tu nicho de mercado. Se realista, es complicado que una cuenta que tiene 100k seguidores o followers y solamente sigue a unos cientos de personas, te devuelva el follow. Así que, es conveniente a la hora de seguir una cuenta que sea de tu nicho, que tenga más seguidores que seguidos (intenta que no sigan a más de 2k o 2.5k, ya que sino será muy difícil que interactúen contigo) y que la relación seguidos/seguidores sea máximo 5 a 1 (si sigue a 1000 personas, que no tenga más de 5000 seguidores). Es importante elegir bien a quien seguimos.

Realizar 1 publicación en tu Story, cada día están más de moda, y son una realidad que la gente usa más tiempo en ver stories que publicaciones, así que debes comenzar a publicar 1 story para conseguir engadgement (interacciones con tus seguidores) y followers.

Mi recomendación final como he indicado al principio, no hay nada espectacular en estos consejos, pero si lleva un mejor uso y rendimiento del tiempo en la red social, y les aseguro mejores resultados en menos tiempo del que actualmente están invirtiendo.

Por último, si te ha gustado este post síguenos en Instagram @arteketing para motivar al equipo y poder seguir compartiendo este tipo de temas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Comentarios recientes

    Deja un comentario

    Abrir chat