Cómo sacar más beneficios de Google My Business

Aproveche el verdadero potencial de Google My Business. Siga estos consejos para optener los mejores beneficios de de Google My Business.

Google My Business puede ser una herramienta poderosa para que ciertos tipos de empresas lleguen a más clientes, pero la mayoría de las personas no están aprovechando su verdadero potencial. De hecho, la mayoría ni siquiera sabe que existe.

La mayoría de las personas crean un perfil, medio completan la información de contacto básica y la dejan así.

Ese es un buen comienzo, pero hay una serie de otros detalles que puede optimizar para mejorar la posición de su anuncio.

Estos mismos detalles también pueden ayudar a demostrar su experiencia, inspirar confianza y convertir a los buscadores en clientes potenciales.

Y la mejor parte es que no es increíblemente complicado. Solo se necesita tiempo y esfuerzo constante.

1. Información de contacto

ejemplo de Información de contacto de google mi negocio

Obviamente, debe agregar la información de contacto de su empresa a su perfil de Google My Business, pero eso es lo mínimo.

Esto incluye su dirección, áreas de servicio, horarios de atención y su número de teléfono.

2. Descripción

Su descripción puede ayudar a mejorar su clasificación, pero también brinda una gran oportunidad para dar a los buscadores una razón para hacer negocios con usted.

Mucha gente falla aquí al escribir una descripción muy simple o sencillamente no escribirla.

Trate esto como lo haría con cualquier otro contenido: concéntrese en los problemas que resuelve para sus clientes en lugar de divagar sobre cuánto tiempo ha estado en el negocio, qué tan grande es su empresa o cualquiera de las trivialidades que la gente suele usar cuando escriben sobre su empresa.

Recuerda que en google todo es sobre el lector y sus necesidades, no sobre ti y tu ego.

Como puede sospechar, es importante incluir palabras clave que las personas puedan usar al buscar el tipo de productos o servicios que ofrece, pero no se exceda.

Además, tenga en cuenta que tiene un espacio limitado aquí (750 caracteres), así que asegúrese de que la información más importante esté al principio o es posible que no la vean.

3. Reseñas

Las revisiones positivas pueden transformar rápidamente su empresa de una entidad desconocida a una mucho más confiable.

Básicamente, es un atajo para generar confianza porque cuando las personas ven que otros han comprado y están contentos con sus productos o servicios, muchos asumirán que es probable que tengan una experiencia similar.

Se necesita mucho trabajo para lograr que los clientes dejen reseñas, pero definitivamente vale la pena debido al efecto que tiene en la generación de confianza.

La clave aquí es preguntarse cuándo las emociones positivas están en su apogeo. Esto puede ser justo después de que hayan comprado, o incluso antes en el proceso.

Es importante ayudar a sus clientes a elaborar su opinión para asegurarse de que sea útil para otros clientes potenciales.

Querrá brindarles orientación sobre los puntos clave para incluir que ayudarán a resaltar los problemas que resolvió y cómo eso los afectó positivamente. Esto hace que las revisiones sean mucho más efectivas.

Piénselo así … ¿cuál de estas reseñas cree que es más impactante?

“Arteketing la mejor agencia de marketing digital Bucaramanga«.

O…

“ArteKeting es una agencia de Marketing digital, de esas que hay pocas, analizan contigo cada situación y encuentran soluciones a cada problema que se presenta. Por mi profesión de diseño web he tenido que trabajar con muchas agencias de marketing SEO, pero puedo decir que ArteKeting es la mejor de todas ellas. Han conseguido que mis clientes alcancen el éxito, ya sean ecommerce o webs corporativas, siempre plantean una estrategia personalizada y trabajan contigo hasta que consigues lo que quieres. Espero que sigamos trabajando juntos en muchos proyectos, por muchos años más..»

El primero es positivo, pero vacío, mientras que el segundo describe los servicios que ofrece la agencia.

Asegúrese de responder a cada reseña porque demuestra que se preocupa por sus clientes.

Esto es importante para todas las reseñas, pero es especialmente importante para las reseñas negativas porque ayuda a compensar el daño que causan y, al mismo tiempo, demuestra que está dispuesto a abordar los problemas con los clientes.

4. Mensajes

Las publicaciones en Google My Business pueden ayudar a aumentar la visibilidad en ese momento crítico cuando un buscador está buscando lo que usted ofrece.

Pueden ayudar a aumentar las conversiones porque brindan la oportunidad de mostrar un título, una imagen, una publicación de texto y un botón de llamada a la acción.

Las CTA actuales incluyen:

  • Regístrate
  • Comprar
  • Aprende más
  • Comprar online
  • Obtener oferta
  • Llama ahora
  • Ebook

Las personas que utilizan publicaciones a menudo las usan para publicar tipos de contenido promocional, pero también pueden usarse para publicar tipos de contenido puramente informativos.

La clave es atraer a los buscadores con valor, independientemente de si se trata de un tipo de publicación promocional o informativa.

Una publicación bien elaborada junto con una llamada a la acción puede ser una forma poderosa de lograr que los buscadores se involucren con su marca y comiencen el ciclo de ventas.

Ese compromiso podría ser una llamada telefónica inmediata, o podría llevarlos a su sitio web donde puedan comprar algo, leer un artículo, reservar una cita o participar de alguna otra manera.

Una nota rápida: si hace clic en el icono en la esquina inferior derecha de una publicación, puede obtener un enlace para esa publicación en particular, que luego puede compartir en otras plataformas de redes sociales.

5. Preguntas y respuestas

Teniendo en cuenta que toda la base del SEO se basa en responder preguntas para los buscadores, no debería sorprender que las preguntas y respuestas puedan desempeñar un papel importante en la optimización de su perfil de Google My Business.

La belleza de esta táctica es que no necesita depender de otras personas para encontrar su perfil y hacer preguntas allí. No muestra públicamente quién hizo la pregunta, por lo que usted o los empleados pueden hacer y responder estas preguntas.

Las preguntas y respuestas de google mi negocio (Q&A) logra dos cosas:

  • Puede ayudar a que su perfil tenga una clasificación más alta, lo que resulta en más clientes potenciales. Y más clientes potenciales generalmente significan más dinero para ti.
  • También ayuda a demostrar su experiencia a clientes potenciales.

Tus respuestas les muestran cuánto sabes, dándoles una mejor indicación de si eres capaz de resolver su problema y si disfrutarán comprándole o trabajando contigo.

También puede usar esto para plantear sutilmente problemas relevantes que quizás no hayan considerado, lo que puede ayudar a agilizar el proceso de ventas más adelante.

Sin embargo, es fundamental enmarcar estas preguntas desde la perspectiva de los clientes. No cometa el error de publicar información inútil y autopromocional.

En su lugar, responda el tipo de preguntas que normalmente escucha de los clientes y posibles clientes.

6. Fotos

La mayoría de los perfiles de Google My Business tienen pocas o ninguna foto subida, lo que es una gran oportunidad perdida.

En la mayoría de los casos, el propietario de un negocio o un comercializador suben algunas fotos de su aviso o su logo y no más.

Eso es suficiente para ayudar a las personas a reconocer su empresa cuando intentan encontrarla en persona, pero al agregar más fotos, puede mejorar la clasificación de su lista y mostrar sus productos o servicios.

Es importante utilizar una combinación de fotos de:

  • Tu ubicación física.
  • Tus productos.
  • Si es posible, sus productos y / o servicios en uso.
  • Tus clientes / clientes.
  • Tu personal.

También es importante subir constantemente nuevas fotos.

Si no ha subido ninguna (o muchas) fotos y tiene muchas listas para usar, está bien subir este lote de una vez, siempre y cuando continúe subiendo nuevas fotos.

No es solo el volumen de fotos, sino el volumen junto con nuevas subidas constantes  que ayudan a mejorar su clasificación.

Idealmente, debería intentar subir al menos una foto por semana, pero siempre recuerda que Google siempre valora calidad antes que cantidad. Como ocurre con la mayoría de las cosas en SEO, debes centrarte en la calidad sobre la cantidad.

No subimos estas fotos solo para mejorar nuestra clasificación, también lo hacemos para ayudar a los clientes potenciales a tener una mejor idea de cómo nuestros productos y servicios pueden ayudarlos.

Así que asegúrese de subir fotos grandes y de alta calidad que representen bien su marca.

7. Productos

También puede resaltar los productos que ofrece, lo que brinda a los buscadores más información sobre lo que ofrece y aumenta la probabilidad de obtenerlos como clientes.

Incluso tiene la opción de incluir una llamada a la acción vinculada directamente a una página de su sitio web. Esta parte es bastante sencilla.

Productos de Google My Business

8. Servicios

Esta pestaña es otra forma de resaltar lo que hace por los clientes, pero en mi experiencia, sus opciones son un poco limitadas.

Google ofrece servicios sugeridos automáticamente en función de su categoría de servicio y, si bien hay muchas opciones lógicas que simplemente faltan, usted tiene la capacidad de agregar sus propios servicios personalizados.

9. Negocios liderados por veteranos

Google agregó recientemente la capacidad de indicar el estado de veterano en su perfil de Google My Business. (función por ahora sólo para USA)

Dirigido por veteranos de Google My Business

En mi opinión muy sesgada sobre este tema, esta es una característica asombrosa porque mucha gente específicamente quiere comprar productos o servicios de empresas propiedad de veteranos siempre que sea posible. Especialmente compañeros veteranos. Esto crea una gran oportunidad para aumentar rápidamente la confianza de los buscadores, lo que aumenta la probabilidad de que se comuniquen con usted.

Hace bastante poco, esto dejó de aparecer en el escritorio, pero según el especialista en productos de Google My Business, Ben Baker , me dijeron que se trata de una falla conocida que se solucionará.

Todavía se muestra correctamente en el móvil.

Hacer frente a los cambios no deseados

De vez en cuando, encontrará sugerencias de cambios en su ficha de Google My Business que no realizó.

Podría ser de Google sugiriendo cambios algorítmicamente, buscadores bien intencionados o incluso de sus competidores que intentan lastimarlo.

Pero si no inicia sesión con regularidad y rechaza estos cambios, Google los aplicará automáticamente, lo que puede dañar su visibilidad y la impresión que causa en los clientes potenciales.

Recomiendo iniciar sesión al menos una vez por semana para estar atento a estos cambios.

Esto no debería ser demasiado difícil, ya que debe iniciar sesión para crear publicaciones, cargar fotos y responder reseñas de todos modos.

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