Al escribir sobre nuevas empresas, muchas personas se confunden en cuanto a cómo se escribe o se escribe realmente la palabra. ¿Debería escribirlo como una sola palabra, es decir, puesta en marcha o debería poner un guión entre estas dos palabras como en puesta en marcha?
Existe una enorme cantidad de confusión acerca de qué versión de la palabra es la correcta. La verdad es que no hay una respuesta única para todos.
Ambas formas de usar la palabra son realmente correctas. Se puede escribir como quieras, y la versión que selecciones generalmente depende del contexto de cómo se usa la palabra.
Entonces, ¿cuándo y dónde debería usar las diferentes versiones?
Aquí hay algunas ideas e información sobre cómo se debe hacer esto :
Start-up es el nombre de cierto tipo de negocio. Esto significa que es un sustantivo, y eso significa que la forma correcta de escribirlo es con un guion. Por ejemplo, “empezamos como una pequeña empresa emergente, pero ahora somos una gran empresa de desarrollo de software personalizado ”. Por otro lado, la palabra puesta en marcha también podría describirse como jerga o argot. Esto significa que es una palabra informal y se puede escribir como quieras.
Para tener una idea realmente clara de cómo se escribe realmente esta palabra, debe volver a las fuentes oficiales.
Según varios diccionarios start-up es un sustantivo, es el sustantivo de las dos palabras startup. Esto significa que si se refiriera a una empresa y estuviera nombrando esa empresa o definiéndola, usaría la palabra puesta en marcha. Entonces, en este caso, dirías que cierta empresa es una «Empresa emergente «
Otro ejemplo son las empresas sin fines de lucro. La palabra sin fines de lucro es el sustantivo de las dos palabras sin fines de lucro.
Todo esto está de acuerdo con varias autoridades lingüísticas, como el manual de estilo de Chicago, el libro de estilo AP y diccionarios como el diccionario Merrian-Webster, el Oxford English Dictionary y el Random House Dictionary.
Lo que también debes darte cuenta es que el inglés evoluciona con el tiempo. Cientos de palabras han cambiado y se han adaptado a lo largo de los años. La tendencia es hacia la simplicidad y la mayoría de las palabras desarrollarán ortografías más simples con el tiempo.
Un buen ejemplo de esto es el correo electrónico , que solía escribirse como correo electrónico . El enigma de la puesta en marcha frente a la puesta en marcha probablemente se abordará en futuros diccionarios. Esta es una palabra compuesta y generalmente pasan por varios cambios antes de que se establezca la versión final.
En este caso, el inicio es probablemente la versión que finalmente se usa.
La conclusión final de esto es que realmente no importa, y no es algo de lo que debas preocuparte. La gran mayoría de las personas no saben la diferencia y tampoco les importa, así que siéntase libre de usar la versión que desee.
El único lugar donde esto realmente importa es en la propia comunidad de empresas emergentes (y es posible que ni siquiera importe allí). Solo recuerda que startup es la jerga de la industria, startup es la forma del verbo y start-up es el sustantivo. En última instancia, es realmente una cuestión de elección personal y de estilo.