Guía completa de SEO local para múltiples ubicaciones

Hay muchas formas de optimizar su sitio web para la búsqueda local, de modo que se le pueda encontrar en varias ubicaciones. Conozca el proceso completo en esta guía.

Hay muchas formas de  optimizar su sitio web para la búsqueda local, de modo que se le pueda encontrar en varias ubicaciones.

Así como hay muchas formas de optimizar, también hay varias formas de afectar el posicionamiento en Google.

Al mantener un inventario completo de sus esfuerzos de SEO local, podrá evitar la duplicación y garantizar la implementación de alta calidad de todo el SEO local para sus clientes.

Además, al aprender los trucos del SEO local, podrá ayudarse a sí mismo creando su propia estrategia ganadora, en lugar de copiar a su competencia y esperar que no sea penalizado por tácticas de SEO turbias.

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¿Cómo se ve hoy el SEO local?

No hace falta decir que es más probable que las empresas legítimas tengan la oportunidad de clasificarse en la búsqueda local de Google en comparación con las empresas que no son legítimas.

Esto significa una empresa con un producto o servicio ganador. Algo tan atractivo y que ayuda al usuario a lograr lo que está buscando, que coincide con la intención detrás de su consulta.

No participe en ninguna táctica que se considere juego sucio: cosas como comprar me gustas o reseñas falsas. Además, comentarios falsos.

Estos no ayudarán a su negocio y, de hecho, podrían generar problemas importantes con el rendimiento de su SERP en el futuro.

Probablemente, el SEO local continuará enfocándose en las citas como enlaces, contenido local de gran calidad y en lograr una tracción suficientemente amplificada en las noticias y los medios locales.

Aunque eventualmente podrían implementarse nuevos factores, incluidos los ajustes de algoritmos locales basados ​​en entidades, y la búsqueda por voz desempeña un papel (aunque esto todavía está en debate).

Las búsquedas cerca de mí también han aumentado recientemente, por lo que será importante enfocar su estrategia local en la optimización de las consultas «cerca de mí».

La precisión en sus listados de negocios también es importante

Asegúrese de que todos los listados de su empresa coincidan con las citas NAP en su propio sitio.

Todo esto contribuye a garantizar la precisión de la ficha de su empresa. Si algo está mal, podría haber dificultades para ubicar su negocio y en las interpretaciones del algoritmo de su SEO local en el sitio.

En otras palabras, podría causar cierta confusión con respecto a dónde se encuentra realmente su empresa.

No use ubicaciones de ‘Oficina virtual’

La técnica común para el SEO local en las industrias de servicios incluye el uso de ubicaciones de oficinas virtuales, donde la empresa comprará una oficina virtual, la alquilará y la implementará en sus listas de SEO locales de Google My Business (GMB).

Recientemente, Google dejó más clara una directriz de GMB sobre la legalidad de las oficinas virtuales en lo que respecta a los términos de Google, y las noticias no son buenas.

Yo mismo he tenido clientes en el pasado que han sido eliminados de Google Maps por ignorar esta directriz porque, simplemente, su competidor probablemente los haya descubierto en un informe de spam.

Esta guía poco conocida para GMB dice que no debe usar las ubicaciones de oficinas virtuales como parte de su estrategia.

La única vez que puede usar una ubicación fuera del sitio es si cuenta con todo el personal durante el horario comercial.

Esto puede tener consecuencias negativas graves para su sitio, incluida la eliminación completa de su ficha de GMB si se descubre.

Si esta es una parte importante de su estrategia de optimización de Google My Business, debe deshacerse de esto ahora antes de sufrir las consecuencias (si no está sufriendo las consecuencias por romper esta regla).

Asegúrese de que su empresa aparezca en el panel de conocimiento

Los datos estructurados locales son importantes para lograr un panel de conocimiento sobre su negocio en las SERP.

Asegurarse:

Evaluación de su competencia y el mercado

Realizar la investigación adecuada de la competencia sobre el contenido y los enlaces locales lo ayudará a determinar cómo atacará un nicho en particular.

Mirémoslo con un ejemplo: Digamos que estamos armando una campaña local para posicionar el servicio de «tercerización de personal» en las principales ciudades de Colombia. Entonces para esto necesitamos evaluar el mercado general y los mercados objetivo que se ajusten a nuestro presupuesto.

Si tenemos un presupuesto de más de $1 millón pesos mínimo mensual, en ese caso podríamos ir tras las ciudades más grandes de Colombia como Bogotá, Medellín, Cali o Barranquilla. Pero, si nuestro presupuesto es menor, no podremos ir tras algunos de los mercados más grandes.

Evaluar el mercado es importante antes de evaluar la competencia local. Está evaluando su facilidad de clasificación, así como otros factores, incluido el tráfico.

Ahora, aunque no puedo cubrir todos los tipos de sitios que existen, voy a profundizar en los factores a considerar al comienzo de su campaña de SEO local.

Realice su investigación a nivel de presupuesto

Cada ciudad tendrá su propio número de población, sus propias características de población y sus propios ciclos de compra.

Es importante evaluar la población y el tamaño del mercado por dos razones:

  • Presupuesto : no querrás desperdiciar dinero vendiendo motocicletas a un mercado muy interesado en suéteres.
  • Identifique tendencias para que pueda programar sus campañas en torno a estos períodos de compra aumentados.

Evalúe su competencia

En cualquier mercado local, habrá empresas locales compitiendo entre sí que ofrecen los mismos productos y servicios.

Cuando evalúa a su competencia, está evaluando la facilidad de clasificación para un mercado en particular.

Cuando examina a su competencia, es importante tener en cuenta su:

  • Estrategia de enlaces.
  • Estrategia de contenido.
  • Estructura del sitio web.

Estrategia de enlaces

Cuando se trata de una estrategia de enlaces SEO local, es importante que se embarque en una estrategia que sea altamente específica y dirigida localmente a su ciudad.

La clasificación en local es muy diferente a la clasificación en la búsqueda orgánica: los factores de clasificación dependen de qué tan fuertes sean las señales en su sitio para la ubicación específica de su empresa.

Aquí es donde los directorios locales son útiles: pueden ayudarlo a obtener enlaces para sus ubicaciones con bastante rapidez y sin mucho esfuerzo.

Otros tipos de enlaces locales incluyen enlaces en el sitio web del periódico local, enlaces de cualquier sitio web en el que la URL tenga el nombre de su ciudad y enlaces de su cámara de comercio local.

Es fundamental evaluar la calidad del sitio web que enlaza con usted antes de seguirlo para evitar problemas en el futuro.

Su campaña de enlaces locales es en vano a menos que conozca las pautas de calidad de Google para asegurarse de que sus enlaces no infrinjan las pautas.

Es esencial buscar enlaces de alta calidad si desea que su campaña de SEO local muestre resultados. Además de todo lo anterior, debe considerar cómo su competencia está construyendo enlaces a su sitio web.

Con varias herramientas, puede evaluar qué vínculos busca su competencia casi a diario.

Estrategia de contenido

Además de la estrategia de enlaces, la optimización en la página es crucial.

Al crear contenido local, desea asegurarse de que su contenido esté enfocado localmente y altamente optimizado para las áreas locales a las que se dirige.

Por ejemplo, si apuntaba a «entrenador personal Bucaramanga«, debería asegurarse de que su URL, etiquetas de título, meta descripción, meta palabras clave, H1, H2, contenido y enlaces internos estén optimizados alrededor de esta frase de palabras clave.

Si desea ser hiperlocal, también es importante usar una etiqueta de geolocalización.

Esto es increíblemente importante a la hora de optimizar las señales locales en el sitio: no olvide incluir la dirección de la ubicación de su empresa en la página en forma de texto. Repito: no es un gráfico, no es un video, sino solo debe ser en forma de texto.

Aunque Google rastrea imágenes, ¿quiere correr el riesgo de que Google no lea correctamente la señal de clasificación local porque no la optimizó correctamente?

Y sí, sé que todos están poniendo los ojos en blanco ante lo de las «palabras clave meta», pero escúchenme: hay una razón por la que menciono esto.

Sí, Google y Yahoo han declarado que no utilizan palabras clave meta para las clasificaciones.

Duane Forrester, ex gerente senior de productos de Bing, declaró esto en el pasado:

“Haré esta declaración: las palabras clave meta son una señal. Uno de los aproximadamente mil que analizamos. Hacerlo bien es una buena ventaja para nosotros, pero no sacudirá su mundo. Abusar de las palabras clave meta puede perjudicarlo «.

Debido a esto, y al hecho de que todos los motores de búsqueda hacen las cosas de manera un poco diferente, está bien ingresar al menos algunas palabras clave en la etiqueta meta palabras clave, pero no exagere hasta el punto de revelar toda su estrategia de palabras clave. sus competidores.

O, peor aún, termina siendo marcado como spam por el uso inadecuado de esta etiqueta.

Debido a que los motores de búsqueda no lo usan para clasificar, no pierda ni un tono de tiempo aquí. En el mejor de los casos, dedique unos minutos a introducir algunas palabras clave.

Incluya algunas frases de palabras clave bien investigadas y específicas, pero no dedique mucho tiempo a la metaetiqueta de palabras clave. Proceda en consecuencia y con mucha precaución.

¿Qué aspecto tiene una página local correctamente optimizada?

Miremos a la estructura de una página que se ha optimizado correctamente para el SEO local.

Etiqueta de título correctamente optimizada

Esto debe optimizarse a 50-60 caracteres de longitud, o puede adoptar el enfoque más nuevo de optimizar su etiqueta de título de acuerdo con su ancho de píxel.

Al igual que la metadescripción siguiente, la etiqueta de título debe incluir la frase de palabras clave de la ubicación de destino, el título de la página / artículo y la marca.

Idealmente, una estructura de etiqueta de título correctamente optimizada para la mayoría de los sitios puede verse así:

Frase de palabras clave local en el frente | Título del artículo | nombre de empresa

Meta descripción correctamente optimizada

Esto debería optimizarse a aproximadamente 156 caracteres. Lo importante es asegurarse de incluir la frase de palabras clave de la ubicación de destino en la meta descripción .

Si bien esto no mejorará las clasificaciones, es una mejora indirecta al tener otro punto de relevancia en su documento y refuerza el uso de palabras clave específicas.

Además, también puede incluir un número de teléfono local como otra señal local (nota: señal local,  no  señal de clasificación) además de incluir un punto de conversión.

Hay varias personas que llamarán a su página directamente desde los resultados de búsqueda porque es muy conveniente hacerlo desde un dispositivo móvil.

Marcado de esquema correctamente optimizado para optimización local o fragmentos enriquecidos

¡Sorpresa! El marcado de Schema.org es importante para un mejor SEO local, pero no es un factor de clasificación.

Le permitirá aparecer en los resultados de fragmentos enriquecidos de los resultados de búsqueda de Google para la ubicación de su empresa, que es otra forma de hacer que su sitio esté «arriba».

Sin embargo, no se equivoque – que  no es un factor de clasificación local, siendo de otra vía para asegurar que su sitio aparece cerca de los mejores resultados en las SERPs.

Buen H1 con frases de palabras clave locales segmentadas

Una etiqueta de encabezado H1 de alta calidad con su frase clave local específica es necesaria para la optimización local en la página. No hay longitudes reales de caracteres para este.

Solo asegúrese de que sea breve, llamativa para atraer lectores a su artículo e incluya su frase clave local específica de tal manera que no parezca spam.

Optimice el texto real del artículo para su frase de palabras clave local de forma natural

Si bien es importante optimizar para frases de palabras clave específicas en el SEO orgánico general, por otro lado, también es importante optimizar para la frase de palabras clave local para el SEO local.

Cuando tiene varias páginas dedicadas a varias ubicaciones, debe cambiar el enfoque de esas páginas para adaptarse a esas ubicaciones.

Por ejemplo: si está realizando la optimización para una ubicación como «entrenador personal Bucaramanga«, entonces querrá asegurarse de que su página esté optimizada para las entrenador personal Bucaramanga y no para otra ciudad. ¿Es claro verdad?

Cambie su contenido local para que sea sustancialmente único de una página a otra

No hace falta decir que a pesar de que está optimizando para diferentes ubicaciones, usted no debe utilizar el mismo contenido de una página a otra con el fin de optimizar para cada ubicación. El algoritmo de Google ha puesto fin a todo eso. Puesto que el sr Google, identifica esa malas practicas de copiar la misma información para diferentes cuidados, por eso lo ideal es crear contenido de calidad para cada una de las ubicaciones de su empresa.

De esta manera, evita futuras penalizaciones algorítmicas.

Considere aumentar la calidad de su contenido local escribiendo artículos más extensos

Además, también debe considerar la extensión del artículo.

Los artículos más largos tienden a tener un mejor rendimiento (aunque este no siempre es el caso, asegúrese de verificar sus SERPs utilizando una herramienta de análisis de la competencia para comprender por qué Google realmente está recompensando los 10 resultados principales.

Los artículos más extensos y profundos pueden conducir a una menor tasa de rebote, mejores tasas de retención de lectores y, en general, mejores posibilidades de volverse virales cuando tienen la información correcta escrita y transmitida a los lectores.

Como regla general, 400 palabras se considera una extensión aceptable para la mayoría de las industrias competitivas.

De nuevo, esto se va a ser dictado por lo que su competencia está haciendo en los resultados de búsqueda.

Pero , y siempre hay un pero, siempre debes mirar otros factores del sitio para descartar cosas como enlaces de calidad que benefician a las clasificaciones orgánicas en lugar de solo al contenido.

Si bien nunca sabrá con certeza qué está causando esas excelentes clasificaciones (porque es muy probable que vea un sitio con un artículo de 5,000 palabras en el # 8 y un sitio con un artículo de 2,000 palabras en el # 4), puede obtener una buena idea de qué rango general debe apuntar al observar a esos competidores en las SERP.

Pero la cuestión es que un artículo de 2000 palabras puede triunfar en cualquier día sobre el éxito de un artículo de 4000 palabras si es más valioso y de mayor calidad que el artículo de 4000 palabras.

Puede mejorar sus posibilidades de éxito del contenido asegurándose de que:

  • Su artículo está dirigido a lectores que se preocupan por el tema sobre el que está escribiendo.
  • Obtienes el artículo compartido con aquellos que pueden ayudarte a correr la voz sobre el artículo.
  • Y, la parte más importante, es que las personas objetivo en su ubicación también se preocupan por el contenido que está optimizando.

Todos estos problemas y más son los que debe examinar como parte de su estrategia de contenido SEO local. Recapitulemos lo que se debe y no se debe hacer:

  • No escriba mal contenido de una página a otra y cambie la información de SEO local.
  • No rellene su contenido con palabras clave.
  • No escatime en la calidad de su contenido porque quiere ser vago.
  • Asegúrese de que su etiqueta de título, meta descripción y meta palabras clave estén optimizadas correctamente.
  • Asegúrese de optimizar el contenido de texto de manera adecuada.
  • Asegúrese de escribir buenos H2 que no incluyan la frase clave específica y que sean lo suficientemente llamativos, impactantes y lo suficientemente interesantes como para atraer a los lectores a las secciones de su contenido.
  • Asegúrese de incluir marcado de esquema si su plan de SEO local incluye optimización para fragmentos enriquecidos.

Optimización para señales de SEO local fuera del sitio

En primer lugar, sigue siendo importante realizar una auditoría SEO local de todas las señales externas existentes.

Cuando realiza este tipo de auditoría, puede evaluar si su SEO local actual es lo suficientemente bueno como para avanzar o si necesita una revisión completa.

Si necesita una revisión completa, deberá dedicar un tiempo a limpiar muchas cosas para que su SEO local funcione correctamente y cumpla con las expectativas.

Abordar las malas críticas y el sentimiento negativo en línea

Si bien Google sostiene que EAT no es parte de su algoritmo, las Directrices para evaluadores de calidad de Google discuten EAT en profundidad como algo que sus evaluadores manuales de sitios web deben calificar cuando revisan un sitio.

EAT significa experiencia, autoridad y confiabilidad.

Muchas señales de enlaces de SEO locales, factores de citación y sentimiento en línea juegan en la confiabilidad.

En otras palabras, asegúrese de que todos sus enlaces sigan las Directrices para webmasters de Google y no sean spam o antinaturales.

Esto significa que los sitios de las autoridades locales son importantes, y los directorios locales deben ser un pequeño foco de su estrategia de enlaces y No busque enlaces basura.

En su lugar, cree un excelente contenido local que califique como imanes de enlace y que sea propicio para construir esa autoridad, experiencia y confianza locales críticas.

Esta es un área muy amplia, pero este artículo debería ayudarlo a saber por dónde empezar. Aplique los atributos de ese artículo a la creación de su propio contenido centrado en lo local. Las malas críticas y el sentimiento negativo en línea influyen mucho en esto.

Limpiar las críticas negativas asegurándose de responder a los clientes y resolver sus inquietudes es un gran primer paso.

Pero, no querrás ir directamente después de eliminarlos a menos que las reseñas en sí mismas carezcan de una base fáctica o sean deshonestas.

En cambio, una mejor estrategia para implementar es abordar las críticas negativas e implementar mejores procesos de la empresa para asegurarse de que no vuelvan a ocurrir.

Luego, a medida que las personas comiencen a darle a su empresa reseñas mejores y mejor calificadas, esto puede influir en su sentimiento positivo en línea.

La auditoría: ¿Qué debe buscar? ¿Y cómo debería elaborar una estrategia?

Cuando comienza una auditoría de SEO local, está haciendo varias suposiciones: que las señales externas no son perfectas y que seguirá adelante con un plan para corregirlas después de la auditoría.

Cuando examine por primera vez sus señales externas, deberá comenzar con la información de contacto de la empresa.

Esto generalmente requerirá una reunión con los socios a cargo para averiguar cuál es el nombre comercial exacto y correcto y la información regional.

Mira, en un mundo perfecto, todos querremos tener un sitio web que sea exclusivamente nuestro, sin que nadie más se meta en el pastel. Toda la información es correcta, y todo está muy bien.

Sin embargo, la vida empresarial rara vez funciona de esa manera. Tienes diferentes personas en diferentes momentos que tienen sus dedos en el sitio web. Tiene diferentes estructuras organizativas, reorganizaciones organizativas, la gente es despedida, la gente es despedida y la gente abandona la empresa por otras razones.

En la mezcla, pueden suceder cosas que causen que las señales externas se estropeen por completo. No siempre es culpa de la persona o agencia de marketing a cargo de los sitios web, pero cuando se trata de la agencia de marketing que tiene que solucionar todos los problemas que afectan al SEO local en estos sitios, debemos realizar una auditoría.

Audite la aparición de información de SEO local fuera del sitio en los principales perfiles

Estos principales perfiles como son Google Local, Bing Local y Yahoo Local.

Audite si ha diligenciado en todos los perfiles locales esenciales los mismo datos de su empresa

Confirme que los datos de ubicación de su empresa y sus diferentes puntos de venta o sucursales sean los mismos en los directorios gratuitos locales.

¿Porque es esto importante?

Es importante porque las variaciones en los datos pueden causar problemas importantes para que su sitio se clasifique lo más alto posible en los resultados locales.

Puede reducirse a tener una diferencia entre Calle, Cll. Carrera , cra , Kra, una diferencia es una diferencia y puede generar conflictos.

Es muy importante asegurarse de que la dirección de su sitio web coincida con todas las instancias de direcciones en sus perfiles locales externos.

De lo contrario, las señales de SEO locales se vuelven muy confusas y esto puede interferir con su clasificación local de una manera importante.

Defina su contenido y estrategias de enlaces según su auditoría de palabras clave

La cuestión es que puede variar mucho el contenido y las estrategias de enlaces y obtener resultados diferentes.

Pero, ¿Cómo saber qué funciona mejor para su nicho?. Esto se hace probando en sitios que son diferentes de su sitio principal.

Ahora, tomemos un ejemplo: queremos definir un contenido y una estrategia de enlaces para las «Entrenador personal Bucaramanga» como una frase de palabras clave.

A través de varias investigaciones en los 10 mejores resultados de búsqueda de Google, encontramos que casi todo el mundo tiene un blog, pero los mejores resultados son la publicación de contenido de 2.500 palabras por día.

El examen de su perfil de enlace en ahrefs revela un perfil de enlace variado con muchos enlaces diferentes y valiosos que entran en juego y que muy probablemente ayuden a que su sitio esté en los primeros lugares.

Entonces, ¿cómo podemos vencer a este sitio si tenemos un presupuesto más bajo?

Podemos hacer esto creando contenido más valioso.

Así es como puede obtener un contenido de 1.500 palabras que supere al contenido de 2.500 palabras: haciéndolo más valioso.

Lo hace más valioso al escribir contenido de mayor calidad, contenido que le importará a la gente y contenido que se volverá viral en varias redes sociales.

A veces, simplemente escribir físicamente el contenido de 1.500 palabras para que sea de mejor calidad que el contenido de 2.500 palabras hará que se clasifique mejor.

Sin embargo, es raro a menos que haya muchos enlaces de muy buena calidad detrás de ese dominio o página específica (un sitio web como BBC probablemente podría hacer esto solo por la autoridad de su sitio web).

Al definir su contenido y estrategia de vinculación, también tenga en cuenta su estrategia de redes sociales .

Apunta a los usuarios que se preocupan por los temas sobre los que estás escribiendo y asegúrate de apuntar a personas influyentes que compartirán tu contenido para que tengas la oportunidad de volverse viral.

Construir esa estrategia de redes sociales está un poco más allá del alcance de este artículo, pero entiendes la idea.

Y asegúrese de dirigirse a los usuarios locales que se interesarán por su contenido local y lo compartirán, y hagan correr la voz entre los clientes potenciales de su marca.

Recuerde, el carácter físico de compartir y ampliar el alcance social del contenido no ayuda a las clasificaciones.

Ayuda a generar confianza en Google de manera indirecta y, por lo tanto, su clasificación eventualmente aumentará de manera indirecta.

Sin embargo, compartir en redes sociales no aumentará su clasificación directamente.

La correlación no siempre es causal.

No se equivoque: el SEO local requiere estrategia y análisis como otras tareas de SEO

El SEO local puede ser una tarea increíblemente compleja. Esto es especialmente cierto cuando se trata de varias ubicaciones.

Sin embargo, siguiendo las mejores prácticas, teniendo en cuenta las actualizaciones de algoritmos de Google , la investigación sólida y la evaluación de su estrategia con precisión, podrá obtener altas clasificaciones de SEO locales sin causar que la próxima penalización que provoque un ataque cardíaco llegue a su sitio.

Seguir medidas seguras, el contenido y la estrategia de enlaces, así como las Directrices para webmasters de Google, lo ayudarán a lograrlo.

Además, hacer su debida diligencia lo ayudará a colocarlo más allá de la competencia en el grupo de ganadores.

Después de todo, es por eso que todos estamos haciendo SEO local, ¿verdad? 

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