Search Console Insights La Nueva Herramienta de Google, que ayuda a los creadores de contenido

Una nueva experiencia de Google, llamada Search Console Insights, proporciona datos para ayudar a los propietarios de sitios a mejorar su contenido.

Google Search Console Insights, una nueva experiencia diseñada para creadores y editores de contenido, ahora se está probando con usuarios seleccionados.

Search Console Insights brinda a los creadores de contenido acceso a nuevos datos que van más allá de lo que está disponible en la versión normal de Search Console.

Los propietarios del sitio pueden usar los datos para comprender mejor cómo su contenido está resonando entre los usuarios.

Los datos pueden ayudar a los propietarios del sitio a tomar decisiones más informadas cuando se trata de mejorar el contenido.

En una nueva página de destino, Google proporciona la siguiente descripción de Search Console Insights:

Search Console Insights es una nueva experiencia diseñada para creadores de contenido y editores y puede ayudarlos a comprender cómo las audiencias descubren el contenido de su sitio y qué resuena con sus audiencias. Esta nueva experiencia se basa en datos de Search Console y Google Analytics.

Nueva funcionalidad de google Search Console Insights

Cómo puede ayudar Search Console Insights

Con los datos disponibles en Search Console Insights, los creadores de contenido y los editores podrán responder las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son tus contenidos con mejor rendimiento?
  • ¿Cómo se están desempeñando sus nuevos contenidos?
  • ¿Cómo descubre la gente tu contenido en la web?
  • ¿Cuáles son las consultas principales y de tendencia de su sitio en la Búsqueda de Google?
  • ¿Qué otros sitios y artículos enlazan con el contenido de su sitio y obtuvo nuevos enlaces?

La cantidad de propietarios de sitios que pueden acceder a Search Console Insights es bastante limitada en este momento.

La nueva herramienta de Google se está probando actualmente en una versión beta cerrada con un grupo selecto de sitios.

Los propietarios del sitio ya han sido notificados si han sido seleccionados para participar en la prueba beta.

Eso significa que no hay forma de registrarse para la versión beta a menos que ya haya sido elegido por Google.

Google dice que espera abrir la prueba beta a más usuarios en el futuro, así como expandir la cantidad de sitios que cada usuario puede agregar a Search Console Insights.

Aquellos que hayan sido invitados a la prueba beta recibirán un correo electrónico de incorporación con más información.

Si ha optado por no recibir correos electrónicos de Google, puede verificar si su sitio forma parte de la versión beta cerrada accediendo a la función «Search Console en los resultados de búsqueda».

Para acceder a esa función, simplemente busque en Google una consulta que clasifique su sitio.

A continuación, verá un resultado impulsado por Google en la parte superior de la página titulada «Rendimiento de búsqueda para esta consulta» en la parte superior.

Ese resultado contendrá un punto de entrada a Search Console Insights, del que puede ver un ejemplo a continuación.

landing page san on buscador

Se anima a los probadores beta a compartir comentarios que puedan ayudar a mejorar las versiones futuras de Search Console Insights.

Fuente: Google

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)