Servicio de Inbound Marketing

En ARTEKETING podemos ayudar significativamente a tu empresa a través de una estrategia de Inbound Marketing eficaz que facilite llegar a tu audiencia, convertirlos en clientes potenciales y, finalmente, convertirlos en clientes satisfechos. Como empresa líder en Inbound Marketing de Bucaramanga, podemos brindarte todo lo que necesita para obtener los clientes potenciales más prometedores a un mayor volumen y ayudarte a nutrirlos a través del proceso de ventas.

¿Qué es exactamente el Inbound Marketing?

El inbound marketing utiliza el marketing online para atraer clientes potenciales en vez de depender de esfuerzos de marketing tradicional o externo. El inbound marketing implica la creación y el intercambio de contenido que atrae e involucra a las audiencias, convirtiéndolas en clientes potenciales calificados de ventas y llevándolos a convertirse en clientes de pago que estén dispuestos a recomendar tus productos o servicios. Con la estrategia de inbound marketing adecuada, podrá obtener más clientes que regresen por lo que tiene para ofrecer.

Llevando prospectos a través del viaje del comprador

El objetivo del inbound marketing es llevar clientes potenciales a través de múltiples etapas para convertirse en clientes efectivos. Cada etapa involucrará diferentes tipos de contenido que atraiga a los compradores durante una fase particular del proceso, lo que ayudará a motivarlos a pasar de ser espectadores o seguidores de tu empresa a decidir si utilizar tus productos o servicios para resolver su problema.

 

Una de las mejores formas de crear y distribuir contenido efectivo es primero comprender completamente el comportamiento de compra de tu audiencia (buyer persona), lo que puede brindarte una imagen completa de la audiencia que deseas atraer e involucrar. En última instancia, lo que deseas es apuntar a esos clientes potenciales calificados para ventas y convertirlos en prospectos viables que probablemente se convertirán en clientes de pago.

Cliente potencial vs prospectos: ¿Cuál es la diferencia?

Existen varias diferencias entre clientes potenciales y prospectos, y es importante conocerlas para determinar dónde se encuentran los clientes potenciales a lo largo del viaje del comprador.

Leads de Inbound Marketing

Los clientes potenciales por sí solos implican dos etapas de calificación, incluidos los clientes potenciales calificados de marketing (MQL) y los clientes potenciales calificados de ventas (SQL). Después de completar un formulario web entrante, una persona se ha convertido en un líder en la parte superior del embudo de ventas. Sin embargo, es posible que no necesariamente se conviertan en clientes en cualquier momento, simplemente expresando interés en comunicarse con la marca.

Los MQL son clientes potenciales que están listos para realizar más esfuerzos de marketing dirigidos hacia ellos, expresando interés en más materiales educativos y otra información sobre la empresa para ayudarlos a tomar una decisión, mientras que los SQL están casi listos para tomar una decisión final con respecto a los productos o servicios de la empresa.

Una vez que los clientes potenciales hayan avanzado más en su viaje, se convertirán en clientes potenciales más listos para las ventas que se han sometido a un análisis para determinar si son o no ideales para la empresa y qué tiene para ofrecerles. Los clientes potenciales listos para las ventas son aquellos que están preparados para que un representante de ventas se comunique con ellos y es probable que se conviertan en prospectos de ventas.

Clientes Prospectos de ventas

La definición de prospecto tiende a variar de una empresa a otra, y algunos clasifican a un prospecto como alguien en la parte superior del embudo de ventas que encaja dentro de su buyer persona, pero que aún no ha expresado un verdadero interés en realizar ninguna compra. Otros tienden a ver a los prospectos como personas que están más preparadas para convertirse en clientes.

Puede considerar que tanto los clientes potenciales como las ventas son «prospectos», pero una persona que está más dispuesta a realizar una compra  generalmente se considera un «prospecto de ventas».

La principal diferencia

La razón por la que los prospectos para ventas son más profundas en el embudo de ventas que los clientes potenciales se debe a dos diferencias clave. La primera es la diferencia entre su nivel de compromiso, con los clientes potenciales que experimentan la comunicación unidireccional a través del contenido y los clientes potenciales que utilizan la comunicación bidireccional.

Los clientes potenciales se han comunicado con la empresa, ya sea a través de un formulario de contacto en línea o mediante algún tipo de registro, y han proporcionado información de contacto. A través de esto, han ingresado al proceso de crianza, donde el cliente potencial recibe comunicación de la empresa para alentarlos a avanzar más en el viaje del comprador. 

Los clientes potenciales que estén más calificados podrán interactuar más con el contenido, pero estos clientes potenciales normalmente no experimentan ningún diálogo real con la empresa. Sin embargo, los prospectos han recibido contacto directo de la empresa una vez que se convierten en prospectos calificados de ventas y han hablado con un representante, ya sea por correo electrónico, una llamada telefónica o una consulta personalizada en persona.

La otra gran diferencia entre clientes potenciales y prospectos es el método de comunicación. Los clientes potenciales suelen participar en un programa automatizado que los ayuda a llevarlos a lo largo del viaje del comprador para que estén listos para las ventas, con mensajes de correo electrónico de las direcciones de correo electrónico generales de la empresa y llamadas a la acción con respecto a contenido adicional. Los prospectos, por otro lado, normalmente experimentan una comunicación más personalizada de un representante individual o de un pequeño grupo de personas dentro de la empresa. 

En este punto, las llamadas a la acción son simplemente un intento de fomentar la comunicación regular, como programar llamadas futuras o solicitar cotizaciones y precios de servicios o productos.

Para convertir los clientes potenciales en prospectos de ventas y, en última instancia, en clientes, es importante saber qué contenido necesitará durante cada fase de inbound marketing, que en este caso Arteketing como su consultora en inbound marketing te puede ayudarlo a planificar.

Las fases del proceso de Inbound Marketing

Hay cinco fases principales de inbound marketing que llevan a los clientes potenciales a través del viaje del comprador para convertirse no solo en clientes satisfechos, sino también clientes fidelizados. Debe saber qué tipos de contenido y comunicación son ideales para cada fase para ayudar a nutrir con éxito a esos clientes potenciales y alentarlos a convertirse en promotores que estén dispuestos a recomendarlo a otros.

#1 Atraer

La primera fase del inbound marketing implica atraer a tu público objetivo a tu empresa. Se trata de una fase de planificación que puede considerarse una etapa previa.

Primero, que deseará identificar es un Buyer persona y crear un perfil de cliente detallado que te ayude a determinar cómo acercarse a tu audiencia. Al desarrollar una imagen de comprador, considere los objetivos, los problemas, los desafíos y los problemas comunes de tu audiencia con los productos o servicios, junto con la información demográfica y personal que comparten muchos de tus prospectos.

Luego, puedes usar este Buyer persona para desarrollar una estrategia de palabras clave que las personas que se encuentran dentro de segmento usarían en los motores de búsqueda para encontrar tus productos o servicios, y que puede dictar la estrategia de contenido que atraerá mejor a esos clientes potenciales.

Algunos de los contenidos y canales optimizados utilizados para atraer visitantes incluirán:

  • Blogs: un blog exitoso proporcionará a los visitantes publicaciones informativas que ayudarán a establecer tu empresa como una autoridad de la industria que puede educar a través de temas relevantes que se dirigen a tu audiencia.
  • SEO: para asegurarse de que los posibles clientes potenciales puedan encontrarlos, las empresas deben seleccionar cuidadosamente las palabras clave que esas personas usarán e incorporarlas en páginas web que contengan contenido original y de alta calidad y enlaces que los compradores probablemente encuentren.
  • PPC: complementario al SEO, PPC (pago por clic) puede atraer más visitantes a través de anuncios de retargeting únicos que pueden llegar a los clientes fuera del sitio y alentarlos a regresar a tu sitio web una vez que lo visitan.
  • Redes sociales: si desea que tu empresa se conecte aún más con tu audiencia, las redes sociales brindan una excelente manera de hacer que su marca parezca más humana, lo que le permite interactuar con los usuarios y al mismo tiempo publicar información valiosa que los usuarios encontrarán interesante.
  • Seminarios web : otra excelente manera de atraer a los visitantes y convertirlos en clientes potenciales es promocionar seminarios web que brinden a los visitantes información más valiosa y, al mismo tiempo, aporten un elemento humano a su empresa.
  • Ebook: a veces, la información que proporciona tu sitio web no es suficiente para ciertas personas, que es donde los libros electrónicos o infografías pueden resultar útiles. Estos documentos pueden proporcionar mucha información a los visitantes y, al mismo tiempo, animarlos a acudir a usted como autoridad.

La fase de atracción es simplemente el primer paso para que los visitantes conozcan tu empresa, para que consideren tus servicios y, en última instancia, decidan sobre tu marca.

#2 Contratar

La segunda fase del proceso de inbound marketing implica involucrar a esos visitantes y alentarlos a convertirse en clientes potenciales calificados. El compromiso implica ciertas llamadas a la acción que hacen que los visitantes, clientes potenciales y prospectos realicen una acción deseada y los muevan más abajo en el embudo de ventas.

Algunas llamadas a la acción que puede incluir en su sitio web o en la correspondencia por correo electrónico pueden ser:

 

  • Asista a un seminario web
  • Solicite una demostración
  • Solicitar presupuesto o cotización
  • Solicite una consulta
  • Solicita una propuesta
  • Suscríbete al blog
  • Chat en vivo para hablar con un representante
  • Seguir en las redes sociales
  • Programe una llamada de consulta

A través de un llamado a la acción como estos, puede convertir a los visitantes en clientes potenciales calificados en marketing o en ventas, llevándolos a la fase Nurture.

#3 Nutrir

Una vez que un visitante se ha convertido en un MQL o un SQL, querrá nutrirlo con campañas específicas que brinden valor y contenido educativo dependiendo de dónde se encuentre en el viaje del comprador.

Algunas herramientas que puede utilizar para realizar un seguimiento de los clientes potenciales y ayudarlos a convertirlos en prospectos de ventas incluyen:

  • CRM: con un sistema de gestión de relaciones con el cliente, puede mantener una base de datos de contactos, empresas y acuerdos, y conectarse con los clientes potenciales adecuados en el momento adecuado.
  • Correo electrónico: si un cliente potencial hizo clic en una llamada a la acción, completó una página de destino, descargó un Ebook y aún duda en convertirse en cliente, enviar correos electrónicos con contenido relevante y actualizado puede ayudarlo a ganarse su confianza y convertirlo en compradores.
  • Automatización: los esfuerzos de marketing por correo electrónico y desarrollo de clientes potenciales deben ser únicos para los deseos y necesidades específicos de cada tipo de cliente potencial. Por ejemplo, un visitante puede descargar un ebook que cubra un tema determinado que podría llevar a una serie de correos electrónicos que lo amplíen. Sin embargo, si te siguen en una red social, es posible que desees modificar los mensajes en función de esas interacciones.
  • Informes de ciclo cerrado(Closed-loop Reporting ): incorporar análisis detallados con un sistema CRM puede ayudarlo a ver qué tan bien se están desempeñando sus esfuerzos de marketing y determinar las fortalezas y debilidades en marketing y ventas.

Una vez que haya nutrido esos clientes potenciales a través de campañas detalladas y personalizadas que los atraigan, es hora de convertirlos en ventas.

#4 Convertir

Cuando un cliente potencial se ha convertido en un prospecto de ventas, es hora de conectarse con él a través de una consulta en persona, una llamada telefónica o un correo electrónico, y asegurarle que tu eres la agencia  adecuada para él. Si están lo suficientemente avanzados en el proceso de ventas y están convencidos de que tu marca se destaca entre los competidores como la solución ideal, puedes convertirlos en clientes y seguir fidelizándolos o deleitándolos.

#5 Fidelización

Una vez que un cliente potencial se convierte en cliente, no lo considere la meta. Fidelizar a un cliente significa convertirlo en defensores de tu empresa al punto que estén dispuestos a promover tu marca, lo que no solo puede resultar en una recompra, sino también en clientes que se conviertan en un promotor de tu marca y ayuden a expandir tu base de clientes.

Algunas herramientas que puede utilizar para fidelizar a tus  clientes son las siguientes:

  • Llamadas a la acción inteligentes: las ofertas cambian según el tipo de cliente y la etapa del viaje del comprador.
  • Contenido personalizado: los clientes pueden encontrar contenido de alta calidad que cambia para adaptarse a sus necesidades en función de problemas e intereses específicos.
  • Monitoreo de redes sociales: las conversaciones en las redes sociales pueden brindar información única sobre las necesidades de tus clientes, por lo que debes usarlas para rastrear preguntas, me gusta, no me gusta y comentarios, lo que puede ayudarte a resolver problemas y brindarles el contenido adecuado.
  • Encuestas: una de las mejores formas de conocer los niveles de satisfacción del cliente es realizar encuestas, que puede proporcionarte comentarios valiosos y puedes utilizarlas para modificar tus campañas, productos o servicios.

Trabajar con una empresa de Inbound Marketing de Bucaramanga de buena reputación

Hacer un seguimiento de todo el proceso de inbound marketing puede ser difícil, pero trabajar con un consultor de inbound marketing en Bucaramanga como los profesionales de ARTEKETING puede ayudarte a que tus campañas sean lo más efectivas posible. Con nuestra ayuda en cada fase del viaje del comprador, podrá convertir a los visitantes en clientes potenciales y convertir los clientes potenciales en clientes fidelizados que ayudarán a que tu negocio prospere.

Auditoría de Inbound Marketing

Si ya tienes tiempo realizando una estrategia de Inbound marketing en tu empresa pero no tienes los objetivos planteados una Auditoría Inbound es lo que necesitas. En esta auditoría te daremos los puntos fuertes y débiles de tu estrategia:

  • Los contenidos descargables y contenidos del blog.
  • La usabilidad a la hora de descarga de los materiales y de ubicarlos en la web.
  • El público objetivo al que se orienta la estrategia.
  • El buyer journey que sigue el usuario.
  • El partido que se está sacando a la herramienta inbound/automation y los puntos a explotar.
  • El CTR de los emails actuales y los templates que más convierten.
  • Los criterios de entrada de las listas dinámicas.

Con todo lo analizado plantearemos mejoras a implementar sobre la web y los materiales y procesos desarrollados.

Planes de servicios Inbound Marketing

Te gustaría saber, que precios y planes tenemos de inbound marketing. Lo primero que hay que tener claro, es que cada negocio es un mundo, y tiene sus necesidades particulares, Por eso tenemos tres paquetes de precios diferentes para nuestros servicios de Inbound Marketing:

  • Plus
  • Pro
  • Super Pro

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