5 tipos de prueba social para usar en su sitio web

El uso de pruebas sociales puede hacer maravillas en su negocio. Aquí hay un resumen de los elementos de prueba social más importantes que debe considerar agregar a su sitio web.

La prueba social es una experiencia psicológica que ocurre cuando las personas asumen que las acciones de los demás reflejan el comportamiento preciso en esa situación exacta.

Las personas que no están seguras de cómo actuar en una situación determinada buscarán las respuestas de los demás para guiar su respuesta.

La prueba social no es un concepto nuevo. Los testimonios en publicidad y marketing se han utilizado durante décadas.

Sin embargo, la introducción de Internet fue esencial para unir a los consumidores (y sus comentarios) como nunca antes.

Y ahora, con la proliferación de plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y otras, el acceso a la prueba social se ha convertido en parte de nuestra vida diaria, haciéndolo más efectivo.

Debido a que los consumidores están fuertemente influenciados por las acciones y recomendaciones de otros, la prueba social es extremadamente valiosa para los minoristas que desean aumentar sus tasas de conversión de comercio electrónico .

La prueba social puede presentarse en muchas formas diferentes, que van desde reseñas de clientes hasta premios de la industria o de los medios, respaldos de influencers pagados o un testimonio de un creador de tendencias en las redes sociales.

Por qué la prueba social es importante

Una empresa puede tener el mejor producto del mundo, pero si nadie lo sabe, no se venderá.

Esta es la razón por la que la prueba social se vuelve tan importante para los minoristas, especialmente para las marcas directas al consumidor (D2C) que solo están en línea.

El ejemplo más confiable de prueba social es la revisión en línea .

Una reseña entusiasta de una celebridad influyente puede convertir un producto o una empresa desconocidos en una sensación que marque tendencia de la noche a la mañana.

Antes de las redes sociales, vimos que los productos desconocidos y las pequeñas tiendas ganaban notoriedad cuando Oprah los incluía en su lista de Cosas favoritas.

Hoy, todo lo que se necesita es una publicación de Instagram de cualquier modelo o cantante famosos como Shakira o Maluma para impulsar la presencia de una empresa en o negocio emergente y colocarlo directamente en el centro de atención.

Los datos lo respaldan. Según nuestros datos patentados en Yotpo, en promedio el 77% de los compradores en línea incorporan las reseñas leídas en su decisión de compra.

Dependiendo del producto, la influencia de las reseñas puede variar.

Por ejemplo, cuando se trata de productos de belleza específicamente, una encuesta de Yotpo de principios de este año encontró que:

  • El 44,7% de las mujeres sienten que las opiniones de los clientes son su mayor influencia a la hora de decidir realizar una compra de una marca específica.
  • Las referencias de amigos ocupan el segundo lugar con un 44,5%.

En este caso, ambos ejemplos de prueba social superaron:

  • Anuncios de televisión (17,7%).
  • Anuncios digitales y en redes sociales (10,2%).
  • Anuncios offline (6,8%).

Más recientemente, Yotpo realizó una encuesta sobre compras de moda y el 98% de los encuestados dijo que las opiniones auténticas de los clientes son el factor más importante que les ayuda a decidir si van a realizar una compra.

Además de las opiniones de los clientes, una variedad de contenido generado por el usuario (CGU) de sus clientes puede ser una mina de oro de prueba social.

Para atraer a los clientes que desea y aumentar las ventas, puede utilizar todo, desde:

  • Fotos y videos de clientes.
  • Historias y destacados de Instagram.
  • Comunidades de clientes impulsadas por clientes leales.

Aquí hay un resumen de los elementos de prueba social más importantes para considerar agregar a un sitio web, así como ejemplos de cómo algunas de las marcas líderes de D2C de hoy los están usando con éxito.

1. Las reseñas de los clientes lo tienen

Ya hemos abordado cómo las reseñas de los clientes pueden ser la prueba social más crítica que una empresa debe usar.

Si una empresa solo puede comenzar con un programa, las reseñas de los clientes deberían serlo. Este es el por qué.

  • El 87% de los compradores en línea realizan una investigación en línea antes de realizar una compra.
  • El 61% lee reseñas de productos para recopilar información sobre el producto que quieren comprar.

Cuando los clientes potenciales ven críticas positivas y fotos de clientes anteriores, se sienten más confiados en su decisión de compra.

2. Una imagen vale miles de dólares en ventas

¿Sabía que el 77% de los consumidores cree que las fotos de los clientes afectan su decisión de comprar más que las fotos profesionales de las marcas?

Mostrar a los compradores contenido generado por el usuario, como fotos, puede desempeñar un papel fundamental a la hora de influir en las compras de productos 

Los clientes son la representación más auténtica de una marca, por lo que incorporar sus fotos en un sitio web ayuda a generar confianza, generar descubrimiento de productos y fomentar la compra.

Sin embargo, si decides incluir fotos, hazlo estratégicamente para maximizar su impacto. Dos consejos que debe tener en cuenta al comenzar:

  • Tómese el tiempo y la atención para mostrar las fotos correctas, en las galerías correctas, en los puntos más críticos durante el recorrido del cliente. Un enfoque reflexivo sobre la ubicación de las fotos resonará más en los compradores que si estuvieran inundados de fotos.
  • Cree una experiencia que sea coherente y visualmente de marca en todo su sitio. Los compradores pueden ser sensibles a las imágenes que parecen «fuera de lugar». Desea atraerlos, de una manera agradable, no hacer que abandonen su sitio preguntándose sobre las opciones de diseño de su sitio.

3. Los diseños personalizables son geniales y pueden inspirar un llamado a la acción

Cada página de su sitio web tiene un propósito distinto. Ya sea que el objetivo sea inspirar, descubrir, educar o realizar transacciones, las fotos de los clientes pueden aumentar la efectividad de la página.

Los diseños de fotos pueden ser una excelente manera de inspirar a los compradores. Para garantizar que sean realmente eficaces, deben diseñarse para complementar la página y reforzar su llamado a la acción (CTA) previsto .

Aquí es donde tener en cuenta los consejos anteriores puede ser muy útil porque las opciones parecen infinitas.

Hay una variedad de diseños de fotos para elegir que serían atractivos para los clientes: una cuadrícula limpia, un collage creativo o un diseño de carrusel imaginativo son todos populares.

Después de eso, se trata del atractivo visual y la funcionalidad (es decir, el tamaño de las imágenes y el espaciado), dando a los compradores una forma de interactuar con un CTA para comprar o simplemente hacer clic en un corazón en un producto que aman.

4. No basta con ser una marca: sea un narrador

No hay duda de que Instagram es un elemento crítico a considerar para cualquier estrategia de prueba social.

Una de sus habilidades más poderosas va más allá de las meras imágenes. Permite a sus usuarios crear historias y momentos destacados sobre sus vidas, así como los productos que compran y aman.

Estas dos funciones populares de Instagram brindan a las empresas la oportunidad de presentar Historias, no solo fotos, en sus sitios. Las posibilidades son infinitas.

Puede optar por ejecutar Historias junto con las reseñas de los clientes.

¿Quieres hacer algo más creativo?

Muéstrelos en una característica habitual de la historia de Instagram «X Marca» en el sitio que inspira a los clientes a crear y enviar sus propias historias para tener la oportunidad de ser el centro de atención.

Hasta la fecha, solo el 4% de las marcas han comenzado a aprovechar las historias de Instagram como prueba social. Es una oportunidad perdida para el otro 96%.

¿Por qué?

Porque 300 millones de usuarios de Instagram interactúan con Stories todos los días. Las marcas no logran aprovechar uno de los canales UGC de mayor crecimiento disponibles.

Quip, una startup de cepillos de dientes D2C, hizo de las revisiones su primera categoría de Historias destacadas, lo que hace que sea casi imposible que las personas se pierdan al navegar por sus cuentas de Instagram.

Las Historias internas recopilan reseñas de todas las redes sociales, lo que proporciona pruebas sociales que satisfacen las necesidades de una variedad de clientes potenciales.

5. Construya una comunidad y los clientes pueden quedarse para siempre

Las marcas de D2C más exitosas de la actualidad crean valores, productos y experiencias de clientes compartidos para atraer a sus clientes ideales. Aprovechan a su audiencia para compartir pensamientos con su comunidad.

La combinación correcta de pruebas sociales (reseñas, recomendaciones, imágenes y más) puede sentar las bases para algo más significativo y poderoso: la creación de una comunidad de marca.

A continuación, se muestran algunos pasos para la creación de comunidades que las marcas exitosas han utilizado para crear sus comunidades de marcas leales y comprometidas.

  • Crear un espacio que proporcione una fuente informada de comentarios relevantes y específicos.
  • Brinde a los clientes un lugar o foro para reunirse en línea. El sentido de pertenencia ayudará a formar un fuerte vínculo emocional con su marca, generando lealtad y compras repetidas.
  • Los nuevos clientes obtienen exposición de marca de clientes existentes de ideas afines en forma de marketing auténtico de boca en boca.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Comentarios recientes
    Abrir chat